Meryl Streep confiesa su adicción por la actuación

  • Categoría de la entrada:Noticias

La actriz estadounidense recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023

John Freddy Alvarez Garcia | Noticias

Meryl-Streep recibió premio de asturias
Meryl Streep, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023. Foto EFE

Meryl Streep, confiesa su adicción por la actuación. Considerada una de las mejores actrices de la historia del cine, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023 en una ceremonia celebrada en Oviedo el pasado miércoles. 

La intérprete, que ha ganado tres premios Óscar y ocho Globos de Oro, estaba emocionada y agradecida por el reconocimiento a su trayectoria artística y su activismo a favor de la igualdad de género.

“Me siento muy honrada de recibir este prestigioso premio de uno de los países y culturas con más talento del mundo”, declaró Streep al enterarse de la noticia1. La actriz también expresó su admiración por los otros galardonados, entre los que se encuentran el escritor Salman Rushdie, la científica Jennifer Doudna y el equipo médico que atendió al primer paciente trasplantado de cara y manos.

La actriz desató la euforia de sus admiradores en su recibimiento oficial

Streep no solo cautivó al jurado del premio, sino también a los cientos de fans que se acercaron al Hotel de la Reconquista para verla y saludarla. La actriz desató la euforia de sus admiradores al bailar al ritmo de las gaitas y el tambor, y al atender a las preguntas y sugerencias de los estudiantes que participaron en la actividad ‘Las decisiones de Meryl’2.
 

Streep criticó la falta de buenos guiones para las mujeres

Streep también aprovechó la ocasión para criticar la falta de buenos guiones para las mujeres en el cine. “Hay demasiados malos guiones ahí fuera”, afirmó. “Muchas veces las mujeres tienen que elegir entre dos hombres o entre su carrera y su familia, y eso es muy limitante”. La actriz defendió la necesidad de crear historias más diversas y complejas que reflejen la realidad de las mujeres.

La actriz seguirá trabajando en proyectos que le apasionen

Streep, que tiene 73 años, no tiene planes de retirarse del cine y entre sus próximos estrenos se encuentran la película ‘Don’t Look Up’, una comedia sobre el fin del mundo junto a Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, y la serie ‘The Gilded Age’, un drama histórico sobre la alta sociedad neoyorquina del siglo XIX.

La actriz confesó que tiene una adicción por la actuación que no puede dejar. “Es como una droga, pero una droga buena”, bromeó. “Me hace sentir viva, feliz y libre”.