Talk to me: EL terror según lo perciben en la generación Z
Darinel Pineda Alhucema | Reseñas de películas
Las óperas primas se convierten en todo un reto profesional para un director que inicia su carrera, es un paso más que debemos vivir, muchas veces estás primeras películas no afianzan un estilo, pero si nos dice mucho de la mente que hay detrás.
Hoy debemos hablar de “Talk to me” una obra de terror escrita y dirigida por los hermanos Philippou y comprada por la reconocida productora A24, en el festival de Sundance.
Un taquillazo que ya ha cuadruplicado su presupuesto, y no es para menos superando a Oppenheimer según Rotten Tomatoes con una calificación del 95%, y es que desde un principio de la cinta se conoce el público a quién va dirigido, y le ofrece el placer que busca.
Más allá de seguir la fórmula exacta
Un ejemplo claro es su inicio, pues este inicia como casi todas las historias de terror empiezan: Un grupo de amigos que se reúnen en broma para jugar con el más allá y accidentalmente hacer que todo termine mal; sin embargo, a diferencia de las otras películas, esta cinta se concentra en involucrar a la protagonista en este miedo y convertirla en una victimaria más.
¿Cuál es la regla que sigue Talk To Me?
¿Por qué funcionan las Operas Primas?
comprender mejor como se mueve la industria.