Talk To Me

Talk to me: EL terror según lo perciben en la generación Z

Darinel Pineda Alhucema | Reseñas de películas

Las óperas primas se convierten en todo un reto profesional para un director que inicia su carrera, es un paso más que debemos vivir, muchas veces estás primeras películas no afianzan un estilo, pero si nos dice mucho de la mente que hay detrás.

talk to me,
Talk to me (photo by A24)

Hoy debemos hablar de “Talk to me” una obra de terror escrita y dirigida por los hermanos Philippou y comprada por la reconocida productora A24, en el festival de Sundance. 

Un taquillazo que ya ha cuadruplicado su presupuesto, y no es para menos superando a Oppenheimer según Rotten Tomatoes con una calificación del 95%,  y es que desde un principio de la cinta se conoce el público a quién va dirigido, y le ofrece el placer que busca. 

Más allá de seguir la fórmula exacta 

El film tiene el equilibrio necesario entre seguir la formula exacta de un estilo (En este caso el cine de terror de screamers) y al mismo tiempo, explorar nuevas facetas.

Un ejemplo claro es su inicio, pues este inicia como casi todas las historias de terror empiezan: Un grupo de amigos que se reúnen en broma para jugar con el más allá y accidentalmente hacer que todo termine mal; sin embargo, a diferencia de las otras películas, esta cinta se concentra en involucrar a la protagonista en este miedo y convertirla en una victimaria más.

¿Cuál es la regla que sigue Talk To Me?

La mayoría de los films se concentran en un agente externo (Ya sea un fantasma, un asesino en serie, brujas, etc.) que ataca a un grupo inocentes que nada tienen de culpa más que estar en el lugar equivocado, “Talk to me” hace la diferencia convirtiendo a la protagonista en un fantasma más. 
 
Además, un punto que favorece muchísimo a esta historia son las caras nuevas de los actores, que nos permiten creer aún más en que es una historia que puede suceder a cualquier persona común y corriente. 
Sin embargo, varias veces sucede que, al ver los clásicos actores famosos de Hollywood, ya reconocemos sus caras y no logramos creer por mucho que el personaje sea una persona común y corriente (Claro que esto también depende del mismo talento).
 

¿Por qué funcionan las Operas Primas?

Las óperas primas, son una gran forma de aprender los caminos de los directores, el ver cómo empiezan y continúan su trabajo siempre será una oportunidad de análisis que funciona para
comprender mejor como se mueve la industria.
 
 
 
 

 

Deja una respuesta